Back to News

Noticia - Inauguración de la nueva planta industrial AMADA En Charleville Mézières

Como líder mundial en máquinas de deformación de chapa, AMADA reafirma su posición en Francia y su deseo de desarrollar su producción y las actividades de ventas en Europa. Fue, con la presencia del CEO del grupo, cuando se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la planta reformada y ampliada de Charleville Mézières el 2 de junio. Una modernización, automatización y ampliación que fortalecen la capacidad de producción y convierten a esta planta en el nuevo centro de almacenamiento europeo del Grupo. Todos estos cambios destacan AMADA como productor global de maquinaria con una base de fabricación local en Europa.

AMADA, el grupo japonés establecido en Francia desde hace más de 30 años, anunció estos cambios en septiembre de 2013 y en junio de 2017, los resultados están a la vista. El Grupo ya ha realizado una inversión de 28,5 millones de euros en Francia, de un total de 40 millones a finales de 2018. El último proyecto previsto para Charleville Mézières, de un valor de 13 millones de euros, acaba de ser completado. La ceremonia de inauguración de la nueva planta industrial en Charleville Mézières tuvo lugar el 2 de junio, en presencia de Mitsuo Okamoto, Presidente y CEO del grupo y numerosos representantes institucionales, incluyendo el Embajador de Japón en Francia.

Como especialista en la fabricación de máquinas de corte por láser y punzonado, las inversiones recientes han hecho posible: extender la fabricación de máquinas de corte por láser de fibra de última generación, iniciar el negocio de integración células de plegado robotizadas y hacer de este sitio un centro logístico clave para el Grupo en Europa. Un ambicioso plan industrial con la construcción de 13,000m2 de espacio industrial y de oficinas, la renovación de 8.000 m2 de locales construidos en los años 70 y la creación de 13,000m2 de carreteras y estacionamientos. El sitio se extiende, por lo tanto, en más de 101.000 m2 de terreno y consta de 25.000m2 de edificios industriales y 3000m2 de oficinas y locales.

El desarrollo y la optimización de las actividades en Europa y su consolidación con esta inversión en Francia es el lema del Grupo. AMADA ha invertido en su herramienta de producción, siempre con el ánimo de mejorar la ergonomía y la productividad. La adquisición de un centro de mecanizado más eficiente y la integración de la robótica en los procesos de de soldadura y de los bastidores es un ejemplo notable. La nueva nave de montaje se ha ampliado y modernizado para incorporar los estándares japoneses y la sala de almacenamiento ahora permite el envío de máquinas directamente a los clientes AMADA, reduciendo así costes y demoras.

Por último, 20 puestos de trabajo se han creado en los últimos tres años. Las felicitaciones también vienen de parte de los representantes políticos locales que reafirman su compromiso junto al Grupo AMADA que invierte y crea empleo en Francia.